Regulador de presión domestico estropeado

Tengo instalado un regulador de presión antes de la toma de entrada a la caldera. Todo funcionaba correctamente hasta hace unos días que tuvieron que cortar el agua por una avería. Después de esto el agua fría funciona correctamente pero el agua caliente ha perdido totalmente la presión. Lo extraño es que con el grifo cerrado la presión que marca el regulador es de 6, pero en cuanto se abre el grifo de agua caliente se pone en 0 (abriendo el agua fría no ocurre). ¿Puede ser que el regulador se haya estropeado debido a la obra?

4 respuestas

Respuesta

Suele llevar un filtro, hay que desmontarle y ver el filtro y limpiarlo... bo creo que se haya estropeado.

Respuesta

Pues es bien raro que se rompa como te han dicho mira el filtro y si no pues cambiarlo, no puede ser más que eso

Respuesta

Como te han comentado los compañeros, lo que seguramente te ha pasado es que el filtro se ha ensuciado y por eso no pasa el agua. Pero lo raro es que te marque 6 kilos, cuando se supone que tiene que regular y marcar 3,5 cuando tienes todos los grifos cerrados. Con los grifos abiertos se va a 0 porque no pasa el agua, eso es normal porque algo obstruye. De todas formas los reguladores se deben colocar lo mas alejado posible de las calderas o termos para que regulen correctamente, es decir, en el puente de contador a la entrada de agua. Cuando lo haces tan cerca del aparato no suelen regular bien. Pero ésto es un problema distinto al que tienes de obstrucción. Cuando lo resuelvas, observa que presión te marca normalmente con los grifos cerrados. No debería pasar de 4 Bar.

Respuesta

Por lo que me dices mi primera impresión es que el filtro de entrada al calentador, caldera o termo esta obstruido por mierda de la obra de la tubería

Si estuviera el regulador estropeado la presión en el agua fría seria también menor

Limpia primero todos los filtros de grifos desenroscándolos y del calentador, termo o lo que tengas