Puedo descartar embarazo si tomé la pastilla postday?

Mis ciclos son de 28 días pero tengo una duda, tuve relaciones al tercer día de mi menstruación sin protección (14-2-2016), pero luego volví a tener relaciones el día 19-2-2016 sin protección pero tomé la postday a las 2 horas. Resulta que seis días después (25-2-2016) tuve primero un manchado color marrón y ahora estoy sangrando pero en coágulos. ¿Puedo descartar embarazo? Estaba a dos dias de mi periodo fértil según el calendario de mi celular.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que tener en cuenta que el periodo se atrasa hasta un mes y haz la prueba por si estas insegura y lo marron es por que aveces quedan cositas del periodo y despues bajan

Respuesta

Puedes estar tranquila, pero únicamente porque estás ya manchando en coágulos (osea, menstruación normal). No estás embarazada.

Te explico. Aunque tomes la pastilla del día después, como el nombre indica se debe tomar el día después. 6 días son suficientes para una fecundación. La pastilla del día después limpia hormonalmente el útero para que ningún óvulo se implante. Pero si el óvulo está fecundado en las Trompas, la pastilla no va a hacer nada. Sólo evitar una posible fecundación de la relación que habías tenido más recientemente.

Recomiendo fuertemente que tomes medidas de precaución (mayormente, preservativo), porque el resto de medidas post-coito, no son fiables al 100% en absoluto, especialmente si no se toman en los plazos correctos.

Pero en ninguno de las dos ocasiones el eyaculó dentro, pero la segunda vez no estaba seguro de sí había o no eyaculado y por eso tomé la postday pero Al parecer si eyaculó dentro. Qué otra recomendación me daría usted?

Entonces aún menos probabilidad =)

Es importante que te cuides en tus relaciones sexuales, nadie más lo hará por ti. Si no planeas comenzar una familia, siempre usa protección. La más barata a la par que cómoda y efectiva es el preservativo, pero hay muchos otros métodos que no incluyen pastillas.