Uso de cuadro combinado (Access)

Mi problema es al momento de utilizar el cuadro combinado. Lo que sucede es que la lista que despliega tiene demasiados items y lo que quiero es hacer mas fácil la selección. Necesito que si la persona escribe el nombre de lo que hay en la lista, la lista tome ese valor, porque de lo que me he dado cuenta es que si lo escribe la persona ese campo queda nulo, pero si el busca y le hace click con el mouse si ya toma el dato.

1 respuesta

Respuesta

Diego: Si ya tienes unas instrucciones para cuando haces Click en el datohaga una tarea, que supongo las tendrás en el Evento AfterUpdate (Después de Actualizar), repitelas en el Evento al Perder el Foco (LostFocus). Mis saludos >> Jacinto

Primero muchas gracias por responder,

Tengo el campo con el evento "al cambiar" ya que es un cuadro combinado. Voy a intentar hacer con los dos eventos que me mencionas. lo que no se es como asignarle el valor que esta en el cuadro combinado o el valor que escribe el usuario para que lo tome la variable.

No se si es de las siguientes maneras:

Después de que el usuario escriba y lo que escribió coincide con los elementos de la lista, seria algo como:

cuadrocombinado = cuadrocombiando.Text ?

cuadrocombinado.Text = cuadrocombiando.Value ?

o no se si es con column.

De ante mano muchas gracias.

Diego: Como la casuistica puede ser un poco extensa y ciñendonos a buscar un texto, que coincida con los valores que hay ya entrados en el Combo y suponiendo que es de una sola columna o que el dato buscado está en la primera columna.

Si al escribir coincide el valor, que además supongo que es un texto y no un número, ten dremos que >>

En el Evento (después de actualizar), AfterUpdate tendrás que programar las Acciones que necesites.

Ejemplo: Supongamos que quieres que te muestre los Apellidos que comiencen por el Valor Seleccionado.

Private Sub TuCombo_AfterUpdate()

Me.Filter = "Apellidos = '" & Me.TuCombo.Column(0) & "'"

Me.FilterOn = True

End Sub

Sería lo mismo si no quieres pulsar el valor y programas el Evento LostFocus.

Saludos >> Jacinto