Como se realiza el álgebra booleana

Tengo este ejercicio pero no entiendo bien lo que se solicita o como realizarlo

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Brenda!

Veo que hay varios teoremas de cancelación

1)  X + X'Y = X+Y

2)  X(X'+Y) = XY

3)  XY+ X'Y = Y

4)  (X+Y)(X'+Y) = Y

Y = A'BC + A'BC + A'B'C =

Si tomamos el 3) siendo X=B, Y=A'C y lo aplicamos a los términos primero y tercero y los reordenamos tendremos

B(A'C) + B'(A'C) + A'BC =

A'C + A'BC =

Y ahora no sirve el teorema de cancelación, hay que aplicar otro que se llama de absorción

X + XY = X

llamando X=A'C, Y= B tendremos

= A'C

·

Y el diagrama es bastante difícil de hacer si no se tiene el software apropiado

Pones dos líneas A y C

En la A pones una puerta NOT (que transforma V en F y viceversa)

Y la línea A conmutada y la C las pasas por una puerta AND.

: