¿Es posible denunciar un ERE con acuerdo?

Os cuento nuestro caso. En diciembre de 2015 nos echaron de la empresa mediante un ERE de extinción. El ERE la empresa lo presentó por causas económicas pero nosotros hicimos constar en las reuniones y en el documento de acuerdo, que el ERE se hacia realmente porque había una empresa (dimos nombre y apellidos) interesada en comprar el edificio y mantener la misma actividad pero que había puesto como condición que tenia que estar sin empleados. Hay que hacer constar que la empresa propietaria del edificio y la explotadora de la actividad son del mismo dueño.
La empresa en la negociación alegó que el edificio si estaba en venta pero que no tenían constancia de que esa empresa concretamente estuviese interesada en la compra y que el ERE era por causas económicas y no por otras.

Finalmente, firmamos con acuerdo el ERE y las indemnizaciones, pero ahora, 2 meses después del ERE la empresa "compradora" que hicimos constar en la negociación y acuerdo del ERE ya ha hecho oficial la compra del edificio y de la apertura mediante comunicado de prensa, manteniendo la misma actividad que nosotros desarrollábamos.

Aquí es donde surge la duda: ¿Podríamos denunciar el ERE por mala fé o por cualquier otro motivo y solicitar la readmisión en la empresa que ha comprado el edificio y mantiene la misma actividad devolviendo las indemnizaciones que nos dieron en su día por el ERE? ¿Podemos pelear por algún lado o no hay nada que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, el plazo de impugnación del acuerdo está caducado a todos los efectos, dado que el plazo ordinario de impugnación son 20 días hábiles. Según nos refiere y en base a la posible actuación de mala fé, es muy conveniente que nos remita la documentación que tenga al respecto y amplíe la información a los efectos de poder determinar si existiese alguna vía de impugnación a la fecha. No obstante, con la información que hasta ahora tenemos, la impugnación está caducada.

A estos efectos pueden contactarnos en nuestro despacho.

www.juristas-laboralistas.es