Comodidad de mi esposo hace que ya no quiera estar con el.

Tengo un problema de relación de pareja. Siento que mi esposo esta muy cómodo conmigo. No por presumir pero me siento la super mujer, me encargo de todo, tanto de las cosas del hogar como de la parte económica. El trabaja pero no gana mucho. El hecho es que todo el mundo observa lo que sucede, me han aconsejado que debo de ser "la que hace todo" y generarle responsabilidades. A pesar de los consejos, he intentado hacerlo pero es muy difícil, ha cambiado poco en cuanto de lavar los platos y cositas minimas pero en cuanto a cocinar nada que ver, a veces hace oficios pero a regañadientes porque debo decirles las cosas... Me la paso empujándolo... Diciendo que debe hacer esto y lo otro... A veces pienso que soy su madre y no puede ser... Las cosas entre nosotros ha cambiado, creo que el esta obstinado de mis reclamos y yo de empujarlo.

Lo peor es que creo que no se da cuenta de la situación, cada vez que trato de hablar del tema dice: "ya vas a empezar, te gusta pelear mucho" y se va y no me escucha. Me siento triste, soy una persona muy sentimental, realmente esto me esta afectando. De paso no existe un gesto amoroso para con mi persona. Como prueba tengo el ejemplo del pasado 14 de febrero, ese dia me dijo muy tranquilo que preparara unas cosas que habían pendiente que se las iba a llevar a su mama, por su cabeza no paso nunca decir que vamos a salir a comer, a dar un vuelta juntos, nada... Eso quiere decir que no hay sentimiento hacia a mi, eso es lo que me demuestra. Tengo ganas de dejarlo, la otra vez le dije que le pedía a Dios un hombre que me sepa valorar. Sin embargo creo que no me siento capaz de dejar la relación, me siento débil, ya son 8 anos con esta persona, no he conocido a mas nadie, siento que es difícil conseguir a otra persona. Mas que una pregunta necesito un consejo.

1 respuesta

Respuesta

Hay muchos casos como ese, pero si el se aprovecha, es por que vos lo dejas, en un conflicto en pareja, sea de ese tipo, sea agresivo verbal o como sea, el problema es de los dos. El que controla, dificilmente cambie, la persona que tiene que cambiar, sea hombre o mujer, es la que se ve controlada, si no, aunque te vayas de el, aparecera otra con igual caracteristica, esto es cosa repetida, y vista cantidad de veces . Es tu decidion, cambiar vos, tener respeto por vos, no se trata de que cambie el ni que te valore ni nada de eso, estas sacando el problema de vos, y lo trasladas a el, pero el el problema ya lo tiene, independientemente de que vos lo quieras reafirmar, en casos como el tuyo, la chica se cree en la obligacion de complacer, siente temor a no encontar otro, etc, siempre es lo mismo. Tu decides, o cambias tu situacion y tu vida mejorara, con o sin pareja, o sigues asi, y si el asunto se llegara a poner grave, se separan y encuentras a otro igual. Piensalo. Suerte.

Muchas gracias por tus palabras, han sido claves. Créeme lo he pensado, he dicho, voy a cambiar pero no es tan fácil. Siempre digo voy a entregar responsabilidades pero al final, como no lo hace, termino haciendo las cosas. No se como hacer para no ceder.

No es facil, cambiar no es facil, pero al entender que se tiene un problema, sea cual fuere, es el primer paso. Veras, aun en gente culta o que se cree culta, inteligente, con estudios terciarios, y demas, algunos "vicios" es dificil quitarlos, no me refiero a vicios fisicos solamente, sino a mentales, eso no es tan facil . Muchos pretenden ignorar que tienen celos, envidia, resentimiento, pero negar que se tiene, no quita que se los tenga. Aunque a algunas personas les molesten las opiniones de otros, muchos tendrian que hacer "un curso" para aprender por ej. a dejar atrar odio, resentimiento, envidia, se puede, si se sabe como y se tiene ganas de hacerlo, puede parecer dificil, pero si se logra, todo cambia, y el asunto se va aclarando, mientras tanto, hay una venda parcial en las personas. Espero que trates de cambiar, no te rindas, lo bueno cuesta, al final, cada uno viene solo y se va solo. Mucha suerte.