No puedo ver las fotos DNG

Las fotos que he pasado de RAW a DNG no las puedo ver. Únicamente el logo DNG en cada una. Las RAW si las puedo ver

Por favor, ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Te voy a hacer una pregunta antes de contestar la tuya. ¿Por qué razón has pasado de Raw a DNg? ¿Y por qué disparaste en Raw en primer lugar? Quizás hayas hecho estos pasos a proposito, pero me encuentro a menudo que hay personas que lo hacen por desconocimiento. SI no eres profesional, muy buen aficionado o no vas a imprimir las fotografias a tamaño gigante, no hace falta que vayas utilizando estos formatos de archivo que hay que convertir. Dispara directamente en JPG.

En cualquier caso...

DNG es un tipo de archivo creado por Adobe. Tienen un conversor gratuito que lo puedes descargar aquí para WIndows: https://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows

Para Mac, googlealo y veras que lo encuentras también. Cualquier cosa.

Te agradezco tu respuesta. Noto que tienes conocimientos del por qué tomar las fotos en RAW y no en JPGE, y por qué, luego de guardar las RAW, es conveniente pasarlas a DNG, que, bien sabes, se está universalizando como el que se debe usar para guardar las fotos a futuro, y que se quieran editar de nuevo,  sin que hayan tenido las pérdidas del JPGE, que sabemos que se deteriora cada vez que se abre la foto (lo que tampoco sucede con las TIF, y que son más pesadas, pero que son las RAW ya reveladas, a partir de las DNG, que podrán abrirse sin que se produzcan pérdidas. Claro que también se pueden guardar en JPG y no en TIF.)

Porque recordemos que LAS RAW SON EL NEGATIVO digital, el cual hay necesidad de revelar, (pero ya no en el cuarto oscuro...) pues este negativo digital tiene los colores un poco "desteñidos" y tiene un leve desenfoque, aspectos que hay que corregirle en el revelado, que se hace con el Lightroom y el Photoshop. Soy un fotógrafo aficionado algo avanzado y disparo únicamente en RAW, y no en RAW y JPG, o solamente en JPGE, y hago uso del Ptgui, del Photomatix, del Lightroom, del Photoshop.

Tienes razón cuando mencionas que no vale la pena complicarse la vida si solamente se toman "fotos de álbum" sin mayores pretenciones que se pasan a la Tablet, al móvil, al pc, para verlas, y ya... Con tomarlas en JPGE basta, y no está mal y no quedan mal. (Se disfrutan, que a la larga es lo importante.)

En cuanto a la dirección que me incluiste, pues ese conversor obviamente ya lo tengo, y es precisamente el que me ha convertido las RAW a DNG, pero no es el que sirve para que se puedan ver las fotos pasadas por él a .dng, y que son las que el pc no me deja ver. Puedo ver las RAW (CR2), pero no las convertidas a DNG (con este conversor que me indicas.) Sé que hay programas que permiten verlas, pero la idea es que lo haga directamente Windows cuando se le pida que las muestre a partir de la carpeta donde estén. Igual que abrir una .jpg.

Sé que para poderlas ver hay necesidad de bajar unos codecs, lo cual no he hecho (no los he vuelto a encontrar en Internet) ahora que he formateado mi equipo y que le he montado de nuevo los programas. Puedo ver las RAW pero creo que es por tratarse de que le instalé el Windows 10 (que, entre otras cosas, es estupendo) y porque trae incorporada esta posibilidad, más no así la de poder ver las convertidas a DNG.

Luego mi necesidad se trata es en dónde puedo encontrar estos codecs para que Windows pueda convertir a visibles las DNG. Te adjunto una muestra de cómo me aparecen las DNG. (Logo, mas no fotos.)

Gracias.

https://www.microsoft.com/es-ES/download/confirmation.aspx?id=34871

"La actualización no es aplicable al equipo" es lo que me dice el sitio de Microsoft cuando pretendo instalarle los codecs del Windows 8, que es el más cercano y que consideré compatible con el Windows 10. No creo que se esté refriendo al "equipo" como tal [ Intel i7 - 14 Gigas de memoria RAM ]. En esta página de Microsoft no aparecen codecs para Windows 10.

¡¡Dónde estarán..., por Dios...!!

Ya veo que sabes tanto o más que yo de fotografía digital. Quería asegurarme que no hubieras estado disparando Raw sin conocimiento de lo que es y quizás eso solucionaba el tema.

Creo que antes no te había entendido bien la pregunta. Y no tengo respuesta. En la actualidad trabajo con Mac. Para windows, solo puedo hacer lo mismo que has hecho tu. Googlear y ver que no hay respuesta.

De hecho, lo acabo de hacer y parece que no hay codecs para windows 10 pero que están trabajando en ello. Espero que pronto haya solución. ¿Has entrado en alguna comunidad foros de windows?

Pues te agradezco tu atención a mi situación. Me ha parecido muy positivo que hubieras querido poner en duda, inicialmente, la forma de toma de fotografías por parte de personas que tienen el entusiasmo o el gusto o ambos, y que en su afán proceden de manera inadecuada sin darse cuenta, entrando en zona de complicaciones. Y como consecuencia lo que viene a suceder es que estas incluso pueden hacer que pierdan interés por algo que les hubiera podido proporcionar muchas satisfacciones. Eso estuvo muy bien de tu parte.

Ahora, en relación con los codecs, parece que las empresas no hacen un adelanto integral en sus productos y además dejan pasar demasiado tiempo para sacar los complementos del artículo principal que sacan al mercado. Como lo comprobaste, Microsoft entrega codecs hasta el Windows 8.1, lo cual genera inconvenientes para los que hemos migrado al más reciente de sus productos, en este caso el Windows 10. V

Pues no se me había ocurrido hacer lo que me sugieres respecto a procurar encontrar la solución en comunidades y foros de Windows. Gracias.

Sigue así, generando beneficios como lo haz hecho conmigo. De nuevo mil gracias, y hasta pronto.

Un placer!

Respuesta

I. Buenas compañero, si utilizas el programa Photoshop, este Plug-in permite ver fotografías en ese formato.

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5495

El único programa que válido y gratuito que estoy viendo para poder abrir imágenes .Dng es ABRviewer,

https://sourceforge.net/projects/abrviewer/

Para el visualizador de Windows existen códecs para ver .Dng pero todos son de pago,

http://www.fastpictureviewer.com/codecs/

Dentro de los programas, tenemos LightRoom o DXOne, aunque tambien son de pago.

http://www.adobe.com/es/products/photoshop-lightroom.html

http://www.dxo.com/us/dxo-one