Después del Divorcio puedo cobrar pensión

Esta vez me surge una situación diferente, mi madre estuvo casada durante 10 años, se divorció, no hubo hijos en el matrimonio, desde el divorcio hasta ahora han pasado ya 8 años y ninguno de los dos se volvió a casar, desgraciadamente el ex marido de mi madre ha fallecido (el no formo ninguna otra familia vivió solo estos 8 últimos años) mi pregunta es: ¿Podrá mi madre cobrar la pensión de viudedad?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre y cuando no se haya vuelto a casar ni con pareja de hecho podría cobrar la pensión de viudedad no obstante tendría que acreditar algunas condiciones art. 174 de la Ley General de la Seguridad Social.