Hay que declarar el dinero en la aceptación de una herencia?

Mi padre falleció hace 2 años y en su momento mis hermanos y yo pagamos todo lo referente a impuestos de sucesiones y plusvalias de lo q tenia a su fallecimiento (cuenta bancaria y casa). Mi madre será la q se quede en usufructo con todo mientras viva, dinero incluido que está ya a su nombre en cuenta bancaria.

Ahora vamos a aceptar la herencia ante notario y un abogado nos ha recomendado incluir la casa pero no el dinero existente en cuentas bancarias porque parece ser que encarecería la minuta notarial.

Mi pregunta es, ¿es esto legal? ¿Puede traernos algun problema?

¿Cómo podría saber lo que encarecería el proceso?

1 respuesta

Respuesta

Es correcto, legal y no os va a traer ningún problema.

El impuesto de sucesiones ya se ha pagado, del total de la masa hereditaria. Ahora solo falta tener escritura de la casa

La diferencia es el coste del Notario de una aceptación de herencia de cuantía mas (Dinero + casa) o de cuantía menor (casa)