No me llega mi menstruación y tomo anticonceptivos

Llevo 10 meses tomando pastillas anticonceptivas Marilow, mi última menstruación fue el día 8 de enero, por lo tanto debería haberme llegado el sábado 6 de febrero (ya llevo 4 días de retraso). No tuve relaciones, pero si fajes sin ropa, aunque no existió penetración. He estado tomando antibióticos y corticoides hace ya dos semanas seguidas, porque me vino una gripe muy fuerte. Sé que estos medicamentos puedes disminuir el efecto y por esas misma razón me cuidé y no tuve relaciones, pero no entiendo porque no me llega la menstruación, siempre ha sido puntual, o me llega en la última pastilla blanca de placebo, o en la primera pastilla activa de la siguiente caja, pero hoy ya tomaré la sexta activa, y nada. ¿Los remedios podrían alterar mi ciclo?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que suceda en alguna ocasión, no te asustes y sigue tomando los anticonceptivos como hasta ahora, pero si al siguiente no te baja y sigues estando algo dudosa puedes acudir al ginecólogo para que te revise y descarten cualquier problema.