Dudas en Impuesto de Donaciones

Mis padres pretenden realizarme una donación (en vida) de 20.000€

Mi padre se ha informado en una notaría y la han dicho que tendríamos que pagar viviendo en MADRID las siguientes cantidades:

- 300€ Escritura Pública

- 3€ De Impuesto de Donaciones, pues en Madrid está exento en un 99% el impuesto.

Mis preguntas:

1) ¿Cuál sería el Impuesto de Donaciones si no estuviera exento?

2) ¿Es una tarifa fija la de la Escritura Pública? ¿Es un porcentaje de la operación? ¿Podría encontrar un notario que me lo hiciera más barato?

2 Respuestas

Respuesta

Impuestos y escrituras son fijos, los honorarios del Notario son los que pueden variar algo, normalmente no, pero en ocasiones sí puedes encontrar un Notario que te haga mejor precio.

Respuesta

Pues el cálculo del impuesto se hace en función de tu edad y tu patrimonio. Es un poco complicado. Si quieres que te lo calcule por alguna razón en especial házmelo saber. El importe rondará los 500€

En cuanto a lo del notario es una tarifa fija que se llama arancel. Por una donación de 20000€ la cosa estará entre 200 o 250€