Olvide el anticonceptivo en la tercera semana y antes de olvidarlo tuve relaciones. ¿Qué hago? ¿Hay riesgo?

Tuve relaciones un sábado en la mañana. Y en la noche al tomarme la pastilla (de la tercera semana) vomite a las dos horas y media. En la mañana al despertar antes de que pasaran las 12 h. Me tome otro anticonceptivo y volví vomitar.

Tengo entendido que cuando vomitas la pastilla es como si no te la tomaste.

Quiero saber si la ultima pastilla que me había tomado el día anterior me protegía de la relación sexual.

Yo seguí tomando los comprimidos a la misma hora como si no hubiese pasado nada. Solo faltan dos pastilla de la caja.

El tiempo sin tomar comprimidos fue de 48h, ya que los había "extraviado" por haberlos vomitado.

Pero no se si suspender la toma y comenzar de inmediato con una nueva caja. O terminar esta caja, ¿esperar 7 días de descanso y comenzar como si nada?

1 Respuesta

Respuesta

Recientemente respondí una pregunta similar, a lo mejor te sirve:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/6nyx9roq69la9j7t/corro-riesgo-de-embarazo-si-vomite-la-pastilla?selectedanswerid=6o56bqf7gtxkbdjh&nid=9soabge7hfv95h4nhwrqhue7fbw65g4t9sqmdgm5h8m6hsuni4op7s6dg3w65&utm_source=todoexpertos&utm_medium=EmailNotification&utm_campaign=FollowedUser_AnswerSolvedAdded

El efecto de la píldora anticonceptiva puede durar como máximo 36 horas, por lo que al momento del acto sexual de riesgo, estabas bajo el efecto de la pastilla que tomaste el día anterior. Pero como pasaron 48 horas, el efecto se interrumpió y debes continuar con las píldoras hasta finalizar la caja y emplear condón durante los primeros 7 días contando a partir de la primera pastilla que se logró absorber en adelante.

El problema es que si hubo eyaculación dentro de la vagina, los espermatozoides pueden vivir allí más horas de las que pudo haber durado el efecto protector de la pastilla del viernes, por lo que te sugiero que tomes postday para evitar que se produzca un embarazo no deseado. La píldora del día siguiente es plenamente efectiva hasta las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.

Si no estás a tiempo de emplearla, te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo cuando hayan pasado al menos 15 días del encuentro sexual para que el resultado sea más confiable.

¡Mucha suerte!