Puedo pasar una actividad de transportes a mi mujer

Soy transportista con tres camiones, y por facturación me echan de módulos, el caso es que tengo una incapacidad total permanente para mí actividad y tengo a mi mujer como regente en la seguridad social, la idea es vender un vehículo para quedarme con dos y bajar la facturación, así poder seguir en módulos, pero yo ya no puedo por pasar de los 125.000 euros. Me gustaría saber si vendo o traspaso la titularidad de todo a mi mujer o mi hija podría seguir ellos en módulos.

1 respuesta

Respuesta

Lamento informarle que no es posible. La orden de módulos, además de limitar la facturación a otras empresas y autónomos a 125.000€, establece expresamente que:

Deberán computarse no solo las operaciones correspondientes a las actividades económicas desarrolladas por el contribuyente, sino también las correspondientes a las desarrolladas por el cónyuge, descendientes y ascendientes, así como por las entidades en régimen de atribución de rentas en las que participen cualquiera de los anteriores, en las que concurran las siguientes circunstancias:

1. Que las actividades económicas desarrolladas sean idénticas o similares. A éstos efectos se entenderán que son idénticas o similares las actividades económicas clasificadas en el mismo grupo en el IAE

2. Que exista una dirección común de tales actividades, compartiéndose medios personales o materiales.

Por tanto, si usted transmite la titularidad a su esposa o hija, contarán su facturación (la de usted) para expulsarlas automáticamente de módulos y deberán tributar, obligatoriamente por directa simplificada.

Probablemente les resulte mucho más interesante fiscalmente hablando la creación de una SL.

Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Tenemos despacho en Madrid Capital y Valencia, además de servicio online para toda España.