Aportación de un vehículo particular de un socio a una sl

Mi marido tiene una empresa (una SL) y queremos aportar nuestro vehículo particular a esa empresa. Mis dudas son:

¿Se puede hacer?

Pasos a seguir y los gastos del vehículo como gasolina, reparaciones, seguro ¿los cubriría la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer y además disponen de dos opciones: la primera sería como ampliación de capital de la SL, sería una aportación no dineraria; la segunda sería una venta directa a la SL, la titularidad cambiaría a nombre de la SL que abonaría un precio por ella ( y a partir de ahí todos los gastos de reparaciones, seguros, etc... correrían obviamente a cargo de la SL como titular del vehículo ), tributaría por ITP o por IVA dependiendo de si el vehículo ya ha estado afecto a una actividad económica o no.

Le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es