Formar una sl o autónomo transportista

Necesito un consejo tengo la posibilidad de trabajar de transportista pero no tengo el titulo(voy a empezar ahora a quitarlo) me dijeron que la otra manera es formar una sl mientras no me quitase el titulo y entonces mis preguntas son. ¿Prinero se puede hacer? ¿Cómo tributaria a haciendo? ¿Económicamente me saldría más caro? Y si una vez sacado el titulo me compensaría quitar la sl o seguir así.como veis ando bastante perdido y como la inversión es bastante dinero(tarjeta, camión. Etc)me gustaría que me aconsejaseis.

1 Respuesta

Respuesta

Sí se puede hacer. Lo que habitualmente se hace es una especie de "alquiler" de alguien te tiene el CAP y no lo usa, entonces, a cambio de un x (mensual, semestral etc., como se convenga) se aporta ese título a la SL. Aunque los gastos de constitución de la SL son mayores que los que supone comenzar como autónomo, debes tener en cuenta que fiscalmente te interesa mucho más tributar como SL que hacerlo como autónomo. Debes saber además, que la aportación del capital social, los 3.000€, no tiene porqué ser en efectivo, puede ser una aportación no dineraria (por ejemplo, un vehículo). Además, desde la entrada en vigor el pasado 1 de enero de los nuevos límites de facturación para los autónomos transportistas, en cuanto factures a otras empresas o autónomos 150.000€ al año estarías expulsado de módulos y, créeme, es muchísimo más caro tributar como autónomo transportista por estimación directa simplificada, que tributar a través de una sl. Tengo muchos clientes transportistas que, muy acertadamente, con el cambio de año han dado el salto a SL puesto que con los estudios económicos en la mano en base a su facturación y haciendo una comparativa de tributar por módulos (obviamente casi todos expulsados), tributar por directa simplificada y tributar por SL, supone un gran ahorro anual tributar como SL.

Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Tenemos despacho en Madrid Capital y Valencia, además de servicio online para toda España. Un saludo y mucha suerte en tu proyecto

Gracias por la información hablamos de un vehículo pesado creo que el capital social mínimo son 9000 euros.se podría capitalizar el paro aunque no tenga el titulo de transportista. Gracias

No hay que confundir capital social ( 3.000€). Con acreditar la capacidad económica necesaria para la obtención de la MDP (9.000 € para el primer vehículo). Si es por creación de SL sí podrás capitalizar el paro aunque no tengas CAP ya que lo puedes alquilar. Si quieres ponte en con tanto conmigo y comentamos las opciones que tienes.