¿Embarazo o no? Con tres test negativos

Bueno mi duda surge porque estoy tomando acotol hace ocho meses pero el mes pasado me compre las pastillas dos semanas después de lo que debía porque estuve hospitalizada. Resulta que tuve relaciones dos días antes de empezar con esa caja... Y una semana antes de comenzar con las pastillas placebo iba al baño y me salian gotitas de sangre oscuras... Después se me atraso la menstruación 4 días y luego tuve una menstruación más larga de lo normal pero estaba tranquila porque pensé bueno no estoy embarazada pero resulta que ando con náuseas y dolor de útero y de senos... Ya tengo una hija y me paso lo mismo del dolor con ella, se me notan más las venitas de los senos y los siento pesados como típico síntoma de embarazo pero me he hecho tres test de orina en distintos días y horas y todos me dan negativos pero no se me quitan las molestias.

¿Existen casos de que dando negativo tres test una este embarazada? O ¿Será culpa de haberme tomado las pastillas desfasadas?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te sucede es normal, al haber suspendido la toma de las píldoras anticonceptivas, tu organismo se desacostumbró a las mismas. Entonces, al retomarlas, durante los primeros meses pueden presentarse los signos típicos que aparecen cuando recién se las empieza a tomar: tensión mamaria, mastalgia (dolor en los senos), náuseas, cólicos, mareos, cansancio, nerviosismo, pequeños sangrados, desajustes en la regla, dolor de cabeza, etc. Esto se debe a la gran carga hormonal que contienen las pastillas.

Si realizaste las pruebas de embarazo al menos 15 días después del acto sexual de riesgo, los resultados son confiables y no pueden salir falsos negativos.