¿Puedo estar embarazada si se vino dentro de mi con condón?

Ayer tuve Relaciones con mi novio, fue mi primera Vez y lo hicimos con condón pero cuando el eyaculo en el condón aun estaba dentro de mi vagina y se seguio moviendo pero su pene ya estaba Flácido

¿Hay posibilidad de que se saliera semen del condón?

¿Puedo quedar embarazada?

Si tomo pastillas que efecto secundario puedo sufrir

1 Respuesta

Respuesta

Si tu pareja tuvo la precaución de mantener en su lugar el condón al final de la penetración y al retirar su pene de tu vagina, no hay ningún riesgo de embarazo, siempre y cuando el preservativo no se haya roto. El condón presenta un 98 % de efectividad.

La postday posee una tasa de efectividad de un 99 %. Es infalible si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo.

Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Podrías tener o no, algunos de sus efectos secundarios, como un sangrado leve de alrededor de tres días de duración, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración y cantidad. Algunos efectos secundarios pueden durar meses.

Si la tomas, debes esperar como mínimo 6 meses para volver a tomar otra dosis de postday. No debe utilizarse como método anticonceptivo de uso regular, puede ser muy peligroso.

Si aún no lo has hecho, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos. Sino, exígele a tu pareja que utilice siempre condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas ETS. Lo mejor sería que empleen dos métodos a la vez, por si alguno llegase a fallar.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase y contraigas un embarazo psicológico.

Un salud😊

¡Gracias!

Me tome la primera Pastilla Ayer a las 10 de la noche y no sentí nada :)

Me toca la segunda a las 10 de la mañana de hoy pero hasta ahorita no tengo ningún efecto :)

Es que el Semen se quedo dentro del condón pero nos quedamos con la Duda de que como su pene se puso flácido cuando eyaculo tal vez se pudo Salir tantito Semen y no quiero riesgos mejor la Tome y fue 23 horas después de la Relación Sexual

Que métodos me recomiendas a parte del condón masculino

Tengo 19 años y no quiero tener Relaciones muy seguido

Como ya te mencioné, cada organismo es particular, podrías presentar los signos más tarde o no presentar ninguno. Esto último ocurre con muy poca frecuencia, pero no significa que la postday no haya sido efectiva.

Te recomiendo que leas la siguiente guía, contiene información acerca de todos los métodos anticonceptivos ordenados por efectividad:

http://sexoysalud.consumer.es/contracepción/métodos-más-eficaces

Y te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método más apropiado para vos. Por ejemplo, si pretendes utilizar un método anticonceptivo hormonal como píldoras o inyección, por precaución debes enterarte de si es conveniente y esto te lo podrá decir un profesional teniendo en cuenta tu historial médico.

Opino que no deberías descartar emplear condón, es el único método que evitará que contraigas enfermedades de trasmisión sexual. A menos que estés absolutamente segura de que vos, tu novio y sus respectivas ex parejas no las tienen o no ha existido riesgo de contagio en ningún momento. Sino, pueden hacerse ambos la prueba de ETS para estar seguros si finalmente deciden no utilizar ningún método anticonceptivo de barrera.

Reitero que lo mejor es emplear dos métodos a la vez para duplicar la seguridad.

¡Un abrazo!

Fe de erratas: *transmisión sexual