¿Puede a ver un posible embarazo con eyaculación pero sin penetración?

Espero me puedan orientar y/o dar un buen consejo & dejar bien en claro mis dudas & mi preocupación que me está matando & ver si aun estoy a tiempo de hacer o tomar una pastilla ya que aun soy muy chica para quedar embarazada...

Bueno pues el día viernes 22 de enero ósea antier tuve juegos sexuales con mi pareja ambos estábamos desnudos el solo tenia bóxer pero se lo bajo & estábamos tapados con una cobija, no tuvimos sexo ni nada así, ni siquiera tuvimos contacto con nuestras partes y no hubo penetración en mi vagina solo estábamos acostados & teníamos una pequeña distancia que nos separaba, el tenia su mano en mi vagina & yo en su pene nos tocamos nuestras partes & nos masturbamos el uno al otro pero después de un rato él se vino pero mi mano estaba en su pene & todo el semen quedo en mi mano & en su pene, ni siquiera cayó en mi vagina ni en ninguna parte de mi cuerpo pues ya que teníamos una pequeña distancia que nos separaba & luego luego que se vino el quito su mano de mi vagina & yo m aleje más de él, después de venirse ya no toco para nada mi vagina, me arrime de él para que no tuviera contacto con el semen ni con mi vagina pero yo tenía la mano manchada de semen entonces antes de vestirme o tocar alguna parte de mi cuerpo me limpie la mano con una toalla (solo me limpie la mano no me la lave) & el se subió su bóxer sin secarse pero me imagino que el mismo bóxer absorbió o seco el semen que quedo en su pene (la mayoría estaba en mi mano en su pene casi ya no había semen) después de que se vino, ya no toco mi vagina con su mano (si es que hubiera tocado su pene con su mano) pero yo al vestirme toque mi vagina sin querer, con mi mano en donde cayó el semen, pero como solo me limpie la mano, no me la lave tengo miedo de que puedan a ver quedado espermatozoides vivos en mi mano & al haber tenido contacto con mi vagina haigan entrado & me puedan causar un embarazo no deseado. Después de que se vino me limpie al instante. Estaba pensando en una segunda opción ósea que si es que si haigan entrado solo con el rose de mi mano tomar la pastilla del día siguiente antes de que se cumplan las 72 horas de vencimiento (aun estoy a tiempo de tomarla) pero al igual tengo preocupación de sufrir algún problema peligroso pues ya que meses antes ((septiembre & octubre)) consumí una dosis de dos pastillas en cada mes & creo q m pueden causar algún otro daño si la vuelvo a tomar pues ya q aparte de q me retrasan la regla varios días, (mi regla era regular pero después de consumirlas tuve mi regla pero sufrí retrasos)) & apenas 11 enero me bajo pero fueron 40 días de espera para que me bajara (creo ya soy irregular en mi regla) & pienso q si la tomo puedo tener alguna otra consecuencia riesgosa, al no saber si soy regular o irregular no se si estoy en mis días fértiles o no fértiles.. Leí q si el semen tiene contacto con el aire mueren los espermatozoides & al tenerlos en mi mano creo q tuvieron contacto con el aire... POR FAVOR ayúdenme! & Explíquenme si puedo quedar embarazada de esa manera o no... En verdad necesito una buena & clara explicación...

Respuesta

Es IMPOSIBLE que se produzca un embarazo del modo que relatas, debe haber penetración y eyaculación dentro de la vulva para que sea posible. Los espermatozoides son vulnerables cuando están a la intemperie, el único modo que tienen de sobrevivir es quedándose dentro del hombre o dentro de la vagina de la mujer. Cuando te limpiaste con la toalla los mataste a todos. El hecho de haber rozado tu vagina no representa ningún riesgo.

No debes tomar postday, no lo necesitas y puede ser muy peligroso; no arriesgues tu salud, menos en vano.

Se debe descansar 6 meses entre una toma de postday y la siguiente. Lo ideal es tomar una por año, siempre y cuando sea necesario.

Te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos, así estás segura y preparada para cuando vayan más lejos en los encuentros sexuales. Sino, usen condón.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede hacer que tu próximo período se retrase.

Cuídate mucho. Un salud😊

¡Gracias!

Le agradezco su respuesta me urgía saberlo

Dios la bendiga

Fue un placer.

Cuídate mucho. Un abrazo❗😊

Entonces queda claro que cuando el semen tiene contacto con el aire, ¿con la mano muere al instante?

Agradecería su respuesta

Los espermatozoides pueden permanecer activos solamente unos segundos a la intemperie si la temperatura ambiente y el ph no son adecuados para asegurar su supervivencia. De lo contario, si permanecen en condiciones favorables, a la intemperie pueden sobrevivir durante aproximadamente 24-48 horas.

En esta página tienes más detalles:

http://www.esimer.com/blog/embarazo/%C2%BFcuanto-viven-los-espermatozoides/

¡Un abrazo!