Duda calidad en calderas condensación

Tengo de presupuesto unos 2000 euros para poner una caldera de gas de condensación y he pedido presupuesto por 3 calderas : la caldera baxiroca platinum 24 Kw por 1513 euros, la caldera Biasi rinova condens 25 Kw por 2000 euros y la caldera Wolf CGB-K20 por 1827 euros. También me han hablado de la ariston clas Premium evo 24kW pero no me han dado precio

La verdad es que la baxiroca es más conocida que las otras dos pero no me quiero llevar por ello y me gustaría saber cual es mejor caldera de estas puesto que la potencia es similar en ellas. Mi piso es de 90 metros por lo cual no creo que tuviera problemas con ellas en la potencia., Mis dudas son en la calidad de las tres calderas en cuanto a materiales y comportamiento y también tengo la duda de si es mejor que lleven microcumulador con precalentamiento o no llevar microacumulador sobre todo esto lo pregunto porque en mi zona hay mucha cal en el agua y no sé que seria más perjudicial si llevarlo o no., en cuanto al confort del agua el llevarlo haría que saliera antes caliente pero me preocupa más lo de la cal.

5 respuestas

Respuesta

El microacumulador es bueno si tienes mucha demanda de agua caliente, si no, no te lo recomiendo, puesto q la caldera enciende continuamente para mantener agua instantanea caliente, y en cuanto a calderas, por mi experiencia te recomendaria Vaillant muy por encima de las otras, y si es de las indicadas la Roca, descarta la Biasi, suelen dar pegas, Ariston he montado unas cuantas y tampoco parece q den muchas pegas, pero sí tienes opcion de una Vaillant, yo no lo pensaria.

Respuesta

Aunque en el tema de recomendar una marca es muy complicado ya que cada una te puede decir su experiencia... ante las opciones que planteas yo, y digo que en mi caso no dudaría en colocar una Wolf. Es muy buena caldera y suele tener un magnífico servicio técnico.

Respuesta

Como dice el compoñaro a la hora de recomendar aparatos la cosa va por barrios y experiencia jijij, por ejemplo yo para conseguir piezas de wolf me vuelvo loco y el servicio técnico en Jaén brilla por su ausencia, y en cuanto a marcas, Vaillant es el mercedes de las calderas, a la hora de comprarla no tiene mucha diferencia de precio en cuanto a las otras marcas, pero cuando se avería las piezas suelen ser bastante más caras, yo particularmente estoy enamorado de las calderas Saunier Duval, buena calidad, buen servicio técnico, y pocas averías, además vaillant y Saunier Dubal son la misma empresa se an fusionado.

Respuesta

De las que describes wolf sin dudarlo, si te ofertan vía si has de ser norte de España imagino, no la recomiendo

Respuesta

Pues el otro día un colega me dijo que las Viessman son las Mercedes de las calderas. Se ve que hay muchos "negocios" por ahí. La Wolf sin duda, aunque he instalado muchísimas Baxi y no dieron mal resultado por la zona de La Mancha y el servicio técnico es excelente. La Biasi nunca me gusto pues daban problemas con las placas.