Anticonceptivas, vomito, postday, ¿Perdida de efecto? Ayuda aaaa

Vomite la anteultima pastilla activa a las 2 horas, al otro día tome la ultima como siempre y era la ultima, arranque la semana de descanso y tuve relaciones por miedo tome la postday, cuando termine las de descanso arranque la nueva caja como siempre, ¿sigue teniendo efecto? Ya llevo 15 pastillas activas de la nueva caja y tuve relaciones, ¿hay riesgo de embarazo? Me da miedo que el efecto se haya cortado con el vomito y entonces haya arrancado la nueva caja 2 días más tarde y ahora no este protegida. ¿Qué pasa si tomo nuevamente la postday ahora por esta relación?

1 respuesta

Respuesta

No hay riesgo, puedes quedarte tranquila, estás protegida. Las píldoras anticonceptivas comienzan a ser efectivas si se las toma al inicio de la regla, es decir, el primer día de la menstruación. Entonces desde ese día estarías protegida y no existiría riesgo de embarazo. En cambio, si se las comienza a tomar a partir del segundo o quinto día de la regla, hay que utilizar condón durante siete días para evitar un embarazo no deseado. A partir de esos siete días es efectiva y no necesitas utilizar condón si no quieres. Es recomendable utilizar condón y píldoras anticonceptivas a la vez al menos durante el primer mes para forjar el hábito y evitar un embarazo en caso de que se haya olvidado de tomar una. Además el condón impide que contraigas enfermedades de trasmisión sexual y nunca viene mal tener protección extra. En la semana de descanso úsalo siempre.

No necesitas tomar postday, además sería muy peligroso, no dañes tu salud en vano. Debes descansar como mínimo 6 meses para volver a emplearla.

Cuídate y un salud😊