Que debo hacer con mis padres y mi nueva pareja ¿

Tengo 26 años y quiero saber como hacer entender a mis padres que tengo pareja, es decir, desde los 20 no tengo pareja ni salia ni nada porque vivía entrenando todos los días, por mi carrera y mi trabajo, lo que no me daba tiempo para una relación seria con alguien, o no tenia tiempo de salir o cosas así, ahora que conocí a una persona que me encanta, nos hemos quedado juntos algunos fines de semana, y eso a mis papas no les gusta, dicen que hay que seguir las reglas de la casa que ellos imponen, pienso que ya tengo edad suficiente para yo saber que me conviene y que no… pero como hacerles entender eso a mis padres, ya que por más que hablo con ellos termina siempre en pelea, son muy criticones y las cosas se deben hacer de la manera que ellos digan, yo los quiero y todo pero pienso que debo hacer mi propia vida sin que ellos se molesten...

Respuesta

Por supuesto tienes edad más que suficiente, pero no podrás hacerlos cambiar, debes además, ser hija única, y te quieren "conservar", eso es algo egoísta, esta bien que se puedan preocupar por vos, pero tienes derecho a hacer tu vida, formar tu hogar. No parece fácil convencer a la gente de sus prejuicios, en realidad no son prejuicios, es que no deben querer que te vayas, pero tienes que tomar una decisión. Si fuera posible, tendrías que tener casa aparte, quizás por problemas económicos no sea posible, no para irte con alguien, sino para decidir tu vida. Eso no significa abandonarlos, pero tienes que tener tu propia vida, al final de cuentas, ellos se casaron y formaron hogar, pero no lo comprenderían, o si, pero no lo aceptarían. Ste.

gracias! es asi, realmente no soy hija unica tengo un hermano 7 años menor, al que realmente le han dejado pasar todo por debajo de la mesa… pero bueno… si realmente es dificil ya que tienen una mentalidad muy conservadora, pero tendran que aceptarlo en algun momento quizas es mejor darle tiempo al tiempo

Eso sucede, cuando hay varios hijos, hay alguno, auque no sea el que mejor se porta, que se lleva los laureles, y en otro recae todo.