Instalación calefacción en planta nueva

Quiero habilitar la planta baja de mi casa y quiero poner calefacción tenia pensado usar multicapa para los tubos con colector la primera pregunta es si estos tubos pueden ir en el hormigón o mejor debajo y si hace falta protegerlos. La otra pregunta es que el fontanero me habló de poner la ida y el retorno en el mismo lado pero creo que es mejor en lados opuestos. Que consejos podéis darme para hacer la instalación

2 Respuestas

Respuesta

Se puede hacer de las dos formas .

Y tiene que ir colocado en unos soportes que desprenden calor hacia arriba .

Si puedo te pongo un enlace.

Respuesta

¿Qué tipo de calefacción? ¿Por suelo radiante?

Por radiadores de agua

Si es multicapa puede ir empotrado y no necesitas aislarlo, y las tomas en el radiador mejor cruzadas, si los radiadores son grandes y van las dos tomas al mismo lado, nunca llega a ser el rendimiento óptimo al 100%. Si va empotrado y es reinstalación, cuesta un poco más de trabajo para dejar las tomas en el sitio, pero es como debe de ser. Espero haberte ayudado. Antes de empotrar los tubos asegúrate que todas las uniones están bien y no pierde ninguna ni resida nada, luego seria un follón, créeme.

Me ha sido de gran ayuda tu respuesta en principio ni creo que pierda nada por que serán tubos enteros las  uniones irán en la pared. Gracias

Cualquier duda sera un placer ayudarte.