Como hacer declaración de herederos

El día 12 de diciembre falleció mi madre que estaba incapacitada siendo tutora mi hermana y no teniendo relación entre nosotros, quisiera saber si yo tengo que hacer algún tipo de declaración de herederos o solo con que lo haga mi hermana como tutora es suficiente

1 Respuesta

Respuesta

El cargo de tutora de su hermana, al fallecer su madre, ya no es tal, solo tendrá que rendir cuentas ante el Juzgado. Sin embargo, respecto a la herencia de su madre, usted tendrá que decidir si quiere aceptarla o no. En todo caso, tiene 6 meses para liquidar el impuesto de sucesiones, y si existen inmuebles, la plusvalía, en la Junta de Andalucia y Ayuntamiento respectivamente

A su disposición

Abogado Herencias Andalucia.

[email protected]