Un familiar tiene cáncer de pulmón con metástasis osea

Un familiar tiene cáncer de pulmón con metástasis osea. Ingreso hace 20 días con un trombo en el pulmón después de recibir una dosis baja de quimio. Después de hacerle pruebas nos comunican que solo le quedan tres o cuatro días de vida que por dentro esta mul mal aunque por fuera esta bien dentro de lo que cabe, esta consciente aunque con movilidad reducida, le suministran antibióticos para el dolor y suero y así lleva 20 días.

No entiendo que nos digan que por dentro esta mul mal, cosa que no se que significa eso como esta reacionando el cuerpo y que siga en ese estado si nos dijeron que moría en cuatro días y sigan suministrarle medicamentos

No se si me habré explicado bien

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente nunca me ha gustado ni he sido partidario de semejantes precisiones. Considero que pronunciarse al respecto de un pronóstico fatal no debería llevarnos a tratar de ser tan exactos, ya que con mucha frecuencia el ser humano y la evolución de sus enfermedades nos dejarán en evidencia.

Por desgracia y por las patologías que indicas el pronóstico fatal es inevitable, y probablemente en un plazo corto de tiempo. De ahí a precisar un día exacto es poco menos que jugar a la adivinación.

Por lo demás, la medicina actual no nos permite dejar de pelear por el paciente y aunque el pronóstico sea fatal nunca debemos dejar de luchar. Otra cosa es que con cambios en las leyes actuales los pacientes puedan decidir sobre su vida o sobre cómo desean o no desean vivir.