Error de sintaxis en una instruccion ISERT INTO

Estoy realizando en un proceso de inserción en tablas una sentencia ISERT INTO, la cual me da error de sintaxis, diciéndome, que hay un uso no correcto de (un punto, un !, o un paréntesis) no válidos.

La instrucción VBA que utilizo es:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [EVENTOSLINEAS] ([IdCliente(Ventas)],[DescripcionArticulo(Ventas)],[Cantidad Venta],PVP) VALUES ('" & Me.Cliente & "','" & Me.Concepto & "','" & Me.Unidad & "','" & Me.Calculado & "')"

Y no se exactamente donde esta el error de sintaxis por muchas vueltas que le estoy dando.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que IdCliente(Ventas), Cantidad y PVP son de tipo numérico, Descripcion... de tipo texto, al SQL debiera ser así:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [EVENTOSLINEAS] ([IdCliente(Ventas)],[DescripcionArticulo(Ventas)],[Cantidad Venta],PVP) VALUES (" & Me.Cliente & ",'" & Me.Concepto & "'," & Me.Unidad & "," & Me.Calculado & ")"

He colocado las modificaciones que me has indicado y me sigue diciendo lo mismo que hay un uso no correcto de un (punto, corchete, o paréntesis)

Estos son los tipos de campos que trabaja

IdCliente(Ventas) -> Numero

DescripcionArticulo(Ventas) -> Tipo Texto

Cantidad Venta -> Numero

PVP -> Numero

Se me ocurre que igual el problema lo tienes en los propios datos que intentas adjuntar.

Haz una cosa: modifica el código que tienes corregido según mis indicaciones, y cambia el CurrentDb. Execute por Debug. Print

Haz que se ejecute el código, vete al editor de VBA y pulsa ctrl+G para mostrar la ventana inmediato. Ahí te tendrá que aparecer la SQL ya con los valores a insertar que tome del formulario. Cópiala y pégala aquí, para ver si está todo correcto.

Me aparece la ventana de inmediato pero esta en blanco sin nada de código

¿El código dónde lo tienes, en un botón...? Porque si se ejecuta, te tendría que sallir en la ventana inmediato con el Debug.Print "insert into..."

Es un boton que traspasa unos datos calculados desde un Form a otro Form

Ponme el código completo del botón, porque no entiendo que no te salga nada en la ventana inmediato

El código completo es el que te he mandado al pulsarlo pasa unos valores a otro formulario

Pues si pones esto:

Debug.Print "INSERT INTO [EVENTOSLINEAS] ([IdCliente(Ventas)],[DescripcionArticulo(Ventas)],[Cantidad Venta],PVP) VALUES (" & Me.Cliente & ",'" & Me.Concepto & "'," & Me.Unidad & "," & Me.Calculado & ")"

Al pulsarlo te tiene que salir algo, sí o sí, en la ventana inmediato. De lo contrario, el código no se está ejecutando correctamente

Al ejecutar el botón me marca la línea en amarillo y pulso Control+G y no meaparace nada. ¿Es así como he de hacerlo?

Si te marca la línea el amarillo es señal de que tienes otro error, probablemente uno de los campos del formulario no se llame como estás poniendo. Revisa las propiedades de los campos del formulario, pestaña otras->nombre y verifícalo.