Cuanto consumo puede aguantar un generador de 5KVA

Tengo un generador de 5KVA, y le estoy metiendo un consumo de unos 4000 w ¿, este consumo sera correcto o le estoy metiendo mucho consumo?

2 respuestas

Respuesta

Habitualmente los grupos presentan un factor de potencia del 80%... lo que significa que efectivamente tu equipo generador puede entregar hasta 5000 x 0.80 = 4000 Watts, este seria el máximo alcanzable. El aprovechamiento de esa potencia estará coordinado con la característica de las cargas que le apliques.

Ojo... cuando decimos 4000 Watts de carga significa carga totalmente resistiva es decir activa. Si tienes cargas con factores de potencia menores a 80% la prestación se te reduce proporcionalmente.

Respuesta

Está perfecto.

En cuanto al 80%.. no se a que se refiere. Los factores de potencia siempre se mueven entre valores de "0" y "1" donde el "0" es desastre total y el optimo es 0,9..