¿Que le ocurre a este chico? ¿Por que actúa tan raro?

Describo la situación hace unos meses comencé a laborar en una empresa que se dedica a realizar arneses para Carros, después de mi capacitación me canalizaron a un área y ahí conocí a un chico, de primera instancia un chico muy serio, dedicado, guapo, muy formal y parecía algo tímido, al paso de los días, decidí tomar el aire y salí al estacionamiento de la empresa a tomar un poco el aire y me lo encontré, Me senté con el manteniendo siempre una distancia considerable, No pude hablarle puesto que soy bastante tímido, Pero noté que me reconocía y me veía y yo también por el reflejo del celular, al paso del tiempo note que el no empatizaba con nadie! A pesar que muchas personas lo seguían y le hablaban a el parecía no interesarle en lo absoluto, Yo me lo seguí encontrando en el estacionamiento se volvió nuestra rutina, con el transcurso de los días comence a saludarlo y el me contestaba muy cortez y monosilabico, como primera vez pues lo entendí, después el comienza a acercarse y un día en una Junta el se pone al lado mío muy muy cerca tanto que mi hombre tocaba su pecho (yo adelante y el atras) yo no supe que hacer sólo voltie le mire y nada más, pasando media semana y trabajando en mi timidez intento hablarle y el me sólo se limitaba a responder lo que le preguntaba con frases cortas, pasa el tiempo al ver que llegando diciembre abandonariamos la empresa, decido acercarme más pero siempre recibí el mismo trato, contestaba sólo mis preguntas no interactuaba ni se interesaba en construir una platica, más sin embargo siempre que yo P laticaba con alguien más escuchaba e inclusive aveces interrumpía metiéndose en la conversación, jamás lo entendí, jamás con nadie empatizó a nadie le hablaba y persona que le hablaba y sólo convivía con los demás por cortesía, jamás te preguntaba nada relevante o con la finalidad de construir algúna platica, mi punto es que yo al principio por mi timidez el intentaba hablarme y yo lo evadia, (No estoy acostumbrado a tratar con los chicos y menos con el, puesto que me gustaba yme ponía nervioso) el caso es que yo después por más que insistí en querer ser su amigo, No me lo permitió y no sólo a mi sino a los demás tampoco, Pero me parecía un poco extraño su comportamiento y no lo entiendo, ahora trató de encontrar una explicacion de su manera de ser y es evidente que la única respuesta congruente y certera es la que podría provenir de su boca, Pero dudo que le vuelva a ver, Y me quedé con esta gran confusión.

Pd' disculpen lo extensa de mi explicación, Pero tenía que abundar un poco, viendo por el lado posivito los ayudó a fomentar el hábito de la lectura :)

Respuesta

El chico que mencionas parece ser uno de esos que suelen ser misteriosos y secos. Algunos individuos se comportan de esta manera para atraer la atenccion de los demás y mantenerse bien atendidos sin mostrar afinidad por quienes le sirven. Hay un sin fin de posibilidades por las que el se comportaba de esa forma, quizá era un ser egocéntrico que solo pensaba en si mismo, quizá dentro de si llevaba una pesada carga, quizá estaba triste y solo tapaba sus emociones con su aspecto recio. No es tan sencillo saber la razón exacta de su comportamiento, la manera más eficaz de saberlo es preguntandoselo, pero ya que no es posible lo mejor es que pienses en un sin fin de posibilidadeees y te quedes con la ue más te guste.

Muchas gracias,  tienes mucha razón! Todas esas posibilidades yo las contemple y también llegue a preguntárselo,  Pero pues obviamente no me contesto correctamente, sólo le dio vuelta al asunto diciendo que era buena onda sólo que había que tratarlo!,  Pero cuando vi que era una persona bastante difícil de tratar decidí dejarlo ir (Simbolicamente) y apartarme de el. Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!

De nada me alegra poder ayudarte.