Dudas sobre dos cuotas distintas de participación de un local

Según mis escrituras mi local tiene una cuota participativa de 5,58% en gastos comunes y generales del edificio no contribuyendo a gastos de zaguán, escaleras y ascensor.

En el reparto de gastos del edificio

Grupo 1, Gastos comunes del edificio:

Gastos varios.

Honorarios administración.

Gastos administrativos

Prima de seguro

Me aplican el 5,58%, pero sin embargo en el Grupo 5, Gastos viviendas - locales:

Gastos varios vivienda - local.

Mantenimiento grupo presión.

Aquí me aplican el 8,63%. Y esto es lo que no entiendo, ¿por qué me aplican este porcentaje, cuando en las escrituras tengo puesto el 5,58%?

2 respuestas

Respuesta

Con los datos que me da, podría deducir que su coeficiente siempre aumentará cuando algún departamento no participe en el gasto, pues el coeficiente del departamento que no participa en el gasto es repercutido entre todos los departamentos de la finca.

Puede ser parking o locales.

Respuesta

Solicita por escrito a la administración que te aclaren esas cuentas porque no es normal que se pague más del coeficiente y con esa respuesta sabrás a ciencia cierta qué es lo que está pasando. Lo demás son conjeturas que pueden estar muy desfasadas de la realidad.