¿Hay riesgo de embarazo cuando ya se esta terminando la menstruacion y salen solo los restos? Ayudenme estoy algo preocupado?

Les cuento, mi novia es irregular, le bajo la regla en navidad y le duro hasta como el 30 o 31 de diciembre, despues de eso le salieron en pequeñas cantidades un flujo marron, cosa que siempre le ha pasado que segun ella son los restos de la menstruacion.
Bueno lo que pasa es que tuvimos relaciones el 1 de enero, aun asi le seguia saliendo ese flujo marron, lo hicimos sin proteccion y eyaculé dentro de ella. Mi novia toma todos los dias sus pastillas anticonceptivas, igual usa su movil como alarma para recordar que se las tiene que tomar, pero me preocupa el haber eyaculado dentro de ella ya que es la primera vez que lo hago, las otras veces lo haciamos con preservativo o sin preservativo, pero no eyaculaba.
Como observación, nosotros muy pocas veces tenemos relaciones, con suerte una vez al mes, ya que no se presenta la oportunidad.
Bueno, al dia siguiente de tener relaciones igual le seguia saliendo ese flujo marrón igual que antes de tener relaciones.
Me llama la atencion porque mi novia al momento de eyacular dentro estaba tranquila, me decia que no pasaba nada, de hecho, yo estoy mas preocupado que ella del asunto y es obvio porque nunca he eyaculado dentro, a ella la noté tan tranquila, igual ella tiene como mas experiencia en este tema y estaba tranquila cuando lo hicimos.
A mi madre tambien le comenté esto y segun ella me dice que este tranquilo que no pasara nada pero aun asi estoy algo preocupado.
Por favor necesito saber si hay riesgo o no, quiero respuestas serias

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo piensa: ''Ella toma pastillas anticonceptivas''

Sabiendo esto, y si es responsable con el horario, y si no ha tomado medicamentos (como la amoxicilina, etc) que afecten el funcionamiento de las pastillas o si no ha presentado malestares estomacales (diarreas o vómitos), entonces no deberías preocuparte en lo absoluto

Ahora, el otro punto. Cuando una mujer está en sus últimos días de periodo menstrual, se sabe que es su fase de periodo infértil, por lo tanto ese día no pudo haber pasado nada.

Son 3 hasta 7 días en que los espermatozoides pueden estar vivos en un ambiente apto.

Pero súmale a eso, de que tu novia toma pastillas anticonceptivas, por lo que no hay ovulación en ninguna fase de su ciclo, y no debería ovular en ninguna fase de su ciclo

Y bueno amigo... para eso son las pastillas ¿No?

Estate tranquilo, y no te preocupes. Puedes eyacular en ella de forma segura mientras ella tome bien las pastillas.

Ahora si quieres sentirte más seguro, utiliza tu un preservativo para aumentar la protección.

Ya verás que no pasa nada.

Eso si, recuérdale que tome sus pastillas correctamente, a diario y a la misma hora.

Hola muchas gracias por responder, tengo otras dudas, ¿independiene si ella toma o no toma las pastillas en la fase de termino de la menstruación en el caso de no tomarlas hay riesgo?

Otra duda, ¿funcionan siempre las pastillas anticonceptivas en la menstruación? ¿A qué se debe realmente esos flujos marrones?

Mi ultima duda, mi novia toma diariamente sus pastillas pero creo que no las toma a la misma hora, ¿puede influir eso en el riesgo de embarazo?

Nuevamente muchas gracias por su tiempo espero que me pueda responder estas interrogantes

En caso de no tomar las pastillas en la ultima fase no importaría realmente (me refiero a las pastillas rojas, las que se toman durante la menstruación). Esas pastillas son denominadas Placebo, ya que no contienen nada, es solo para evitar olvidos y recordarle a la persona que tiene que tomarlas a diario, solo eso. También la mujer por si sola durante su menstruación no debería ovular.

Las pastillas siempre en todo momento del ciclo de la mujer, esa es la idea.

Los flujos marrones indican que el cuerpo se está limpiando, si el flujo sale después de la menstruación eso correspondería a que son restos que no alcanzaron a salir en su momento.

Con respecto a la hora en que toma las pastillas creo que debería poner atención a eso y seguir las indicaciones. Tiene que tomarlas a la misma hora y todos los días para no producir alguna alteración en su organismo. Ten en cuenta que si ella llegara tomar su nueva pastilla después de 12horas de que tomara su ultima pastilla estaría en un alto riesgo y deberían usar un método anticonceptivo de barrera adicional durante 7 días. (Días en que su cuerpo debe acostumbrarse a las pastillas).