Como organizar una carrera BTT

Tengo intención de organizar una carrera BTT en una zona de montaña y tengo varias dudas que agradecería me ayudaran a resolver.

- ¿Es necesario solicitar permiso para cortar algún tramo de carretera?

- ¿Es obligatorio contratar ambulancia con médico?

- ¿Es recomendable que en la zona de salida y llegada hayan vestuarios?

- ¿Estaría mal visto que un tramo de aproximadamente 1km fuese a pie?

- Entre 10-15 km de los 35-40 km del recorrido total serían asfaltados con partes de gravilla. ¿Es demasiado?

- Para 35-40 km de recorrido, ¿cuántos puntos de avituallamiento son recomendables?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, si vas a cortar un tramo de carretera si debes pedir permiso, segundo, si vas a cobrar una inscripción los competidores pagan para estar seguros por lo cual si es una carrera de 45 kilómetros debe haber al menos una ambulancia, tercero es recomendable que haya al menos 1 baño para hombres y 1 para mujeres cada 20 competidores, cuarto no estaría mal visto si lo habías de antemano para que antes de inscribirse la gente ya sepa que va a haber un tramo a pie, quinto, no, no es demasiado mientras haya algo de camino rural esta bien y sexto son recomendables al menos 2 puestos de avituallamiento a la mitad de la ida y en el retome