¿Cómo sumar campos de fecha por mes php msql?

Tengo el siguiente código y en una tabla "gastos" tengo los campos por fecha ("fechacreado"). Lo que necesito es sumar por ejemplo los que sean del 2015 y me arroje un resultado.

$tabla="gastos";
$con=mysql_connect(DBHOST,DBUSER,DBPASS);
mysql_select_db(DBNAME,$con);

$result = mysql_query("SELECT SUM(totalfinal) as totales FROM gastos where flujo='"."INGRESO"."' and status='ABONADO'" );

$row = mysql_fetch_array($result, MYSQL_ASSOC);

echo number_format($row["totales"], 2, '.', ',');
;

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es realizar la sumatoria de todos los registros que en su campo fecha contenga el año 2015 podrías usar la instrucción
YEAR(fechacreado)...
$result = mysql_query("SELECT SUM(totalfinal) as totales FROM gastos where flujo='"."INGRESO"."' and status='ABONADO' and YEAR(fechacreado) = 2015" );
#toda instruccion sum debe tener su grupo
$result = mysql_query("SELECT SUM(totalfinal) as totales FROM gastos where flujo='"."INGRESO"."' and status='ABONADO' abd YEAR(fechacreado) = 2015 group by fechacreado" );
Espero haberte ayudado en algo, y estamos aquí para resolver juntos uno o varios problemas...