Que prevalece la escritura o el contrato privado?

Hicimos una escritura con contrato de alquiler con opción de compra de tres años. A la hora de comprar la casa los propietarios dicen que tenemos que pagar nosotros(los compradores) la Plusvalia. Revisé la escritura y una cosa curiosa es que en la escritura pone que tienen que pagar los vendedores y en el contrato privado de la escritura pone lo contrario que tenemos que pagarlo nosotras (los compradores). ¿Mi pregunta es que prevalece la escritura o el contrato?

1 respuesta

Respuesta

Para la Ley el obligado tributario de la plusvalía (supongo municipal) es el vendedor.

Con lo que la ley y la escritura notarial obliga al vendedor

El documento privado obliga al comprador

Creo que está claro, que cualquier interpretación es que el obligado es el vendedor