Asignar un rango de valores a una variable en VBA

A ver si se explicarme, necesito declara una variable que solo pueda tener los valores (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12) y que cuando tenga valor 12 y le sume uno el resultado no sea 13 si no 1.

¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede con una clase definida por tí, pero si no tienes mucha experiencia con VB te recomiendo que lo hagas directamente con funciones, y validando "a mano" los resultados.

En caso que te interese investigar el tema de los módulos de clase, te dejo un par de link

Módulo de clase 1

Módulo de clase 2

Módulo de clase 3

Te dejo un posible código que podrías usar

Para insertar el módulo de clase ve al menú Insertar y para renombrarlo habilita la ventana de propiedades en el menú ver (o presiona F4)

En el Módulo1 hice un pequeño código para verificar la clase que creé, el mismo es: