Me llega una tensión de 50 Voltios a un ventilador de techo por lo que no me funciona la luz pero si funciona el ventilador.

Hace 2 años instalé un ventilador de techo con mando a distancia y me funcionaba perfectamente pero hace 2 semanas de repente la luz no ha funcionado. Hay tres llaves donde dos de ellas son conmutadas y la de cruce. Como vi que no funcionaba la luz quité las bombillas y las probé en una lámpara y funcionaban perfectamente, entonces lo que hice fue separar los cables de tensión de la clema donde van el resto de cables del ventilador y me puse a medir y me daba una tensión de 50 voltios que parece ser que es suficiente para que funcione el ventilador

¿Cuál es la posible avería para que no lleguen los 230 voltios de tensión alterna y que lleguen solo 50 voltios y pueda funcionar el ventilador pero no la ilumnación?

3 Respuestas

Respuesta

El ventilador se puede accionar desde el mando a distancia o desde el conmutado y me funciona con el conmutado de 3 llaves o con el mando a distancia pero no la luz. Lo que me he dado cuenta es que cuando mido en la clema ya conectados los cables de tensión no en vacío tengo una tensión alterna de 0 Voltios.

Respuesta

Juan Perez Casio

Si funciona el ventilador, no puede haber 0 V en la clema, algo se está haciendo mal, incluso, con 50V, la lámpara debería al menos iluminar algo el filamento, me huele a que la lámpara o portalámpara está mal, de todas formas, esperaremos a que hagas la prueba del cable alargo, directamente desde un enchufe al ventilador, a ver que ocurre y nos informas.

Gracias ante todo.

Al final probé el alargador y vi que iba el ventilador pero no la luz; por lo que al final opté por poner un casquillo y cual fue la sorpresa de que la bombilla se encendía perfectamente por lo que podíamos deducir que el problema podría estar en la caja donde va todo el conexionado del ventilador o algún tema interno relacionado con la luz en el vrntilador. Por esto ya lo que se me ocurrio es ir a la tienday allí lo que hicieron fue cambiarme el mecanismo y vimos que no funcionaba así que al final es del ventilador  por lo que se lo han quedado para arreglarlo

Entonces, deduzco que el ventilador ya no lo tienes, ¿te han dado otro? ¿O compraras otro?

Si no te importa, cierra la pregunta si todo se terminó.

¡Gracias!

Así es el ventilador lo tienen en la casa para repararlo si tuviera solución

Gracias por todo y cierro la pregunta

Respuesta

A ver si lo entiendo. El ventilador lo accionas con el mando a distancia y las luces con un circuito conmutado de 3 llaves. ¿Es así?

¡Gracias!

Se puede accionar desde el mando a distancia o desde las llaves conmutadas tanto la luz como el ventilador. Lo que he he hecho es poner los cables de tensión conectados a la clema donde esta conectados los cables del ventilador y al medir justo en la entrada me da una tensión de 0 voltios. Voy a poner un cable alargador conectado a la entrada a ver si me funciona correctamente tanto luz como ventilador y así sabré si la instalación esa falla por algo que eso ya no sabria arreglarlo