No se mucho de finanzas pero quería saber si se puede invertir de forma segura en un banco o algo así

Hace mucho escuche que por cierta cantidad de dinero puedes invertir en un banco, como fondo de ahorro y que anualmente aumenta tu dinero sin que tu hagas nada, me llamo la atención quería saber si es cierto y como funciona, o si hay otros métodos para invertir y ganar dinero de forma segura no importa que sea a largo plazo. También he visto en internet que puedes comprar acciones baratas, tu solo pones el dinero y algún intermediario hace las operaciones con tu dinero pero quería saber si es cierto o es fraude.

3 respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a fondos de inversión. Al contratar un fondo de inversión le entregas el dinero a la gestora del fondo a través del banco o agencia de valores en que lo hayas contratado y lo invierte en los mercados financieros. Efectivemente tú no tienes que hacer nada, simplemente comprobar periódicamente la evolución del fondo (mensual o trimestralmente es suficiente). Sin embargo, si que es importante que te informes bien sobre el fondo/s que contrates, porque no todos son iguales. Consulta este enlace para más información http://www.cnmv.es/TutorialFondos/ppal.htm

Por último, debes ser consciente de que no podrás contratar cualquier fondo de inversión en cualquier intermediario, por lo general, la oferta de fondos de un intermediario es limitada, sobre todo si el intermediario es un banco. Y ten siempre presente que los fondos de inversión son un gran negocio para el sector financiero, la mayoría de los fondos son desaconsejables porque vía comisiones se comen toda la rentabilidad que podrían obtener los clientes. No contrates uno cualquiera, sólo porque te lo recomiendan en el banco.

Respuesta

Antes de invertir, te aconsejo un poco de formación financiera personal.

Es muy fácil resultar engañado, o equivocarse.

Pierde el tiempo leindo todo lo que veasde esta web .http://www.finanzasparatodos.es/

Todo el tiempo que pierdas informándote, lo ganarás luego en dinero.

Respuesta

Ahora mismo es muy buen momento porqué los precios han caído mucho y si algún banco que te guste te permite comprar sin pagar comisiones o custodia para sus propias acciones, podría ser muy buena inversión.