Macro que se ejecute una vez al día solamente

Tengo una macro creada para actualizar día a día los intereses, el tema es que necesito que esa macro se ejecute al abrir el libro, pero una vez al día, osea que se ejecute cada día solo una vez, porque sino obviamente me calcularía mal los intereses...

¿Cómo podría hacer la macro?

1 Respuesta

Respuesta

Primero vamos con la teoría...

aplicaremos una formula a una celda A1=HOY() y celda B1=A1

entonces el codigo nos quedaria mas o menos así:

if Sheets("hoja1").Range("a1") = Sheets("hoja1").Range("b1") then

"ejecuta la operación del calculo del interés"

Sheets("hoja1).Range("b1")=Sheets("hoja1).Range("b1")+1 (acá le sumará uno más para que no se vuelva a ejectuar el mismo dia)

ELSE

"aqui hace algo si no son iguales o se deja en blanco para que no haga nada"

end if

Recuerda establecer formato de fecha a las celdas a1 y b1

Guardar eso en un modulo... con el siguiente formato

Sub interesdiario()
'
' interesdiario Macro
'

if Sheets("hoja1").Range("a1") = Sheets("hoja1").Range("b1") then

"ejecuta la operación del calculo del interés"

Sheets("hoja1).Range("b1")=Sheets("hoja1).Range("b1")+1 (acá le sumará uno más para que no se vuelva a ejectuar el mismo dia)

ELSE

"aqui hace algo si no son iguales o se deja en blanco para que no haga nada"

end if

End Sub

Y para finalizar....

agrega una llamada cada vez que abres el archivo en THISWORKBOOK

Private Sub Workbook_Open()
Call interesdiario

End Sub

Recuerda VALORAR...

Claro, y si era re obvio!jajaj muchas gracias, me re salvaste!....

De nada amigo!👍