Pagos parciales de un bien

Tuve un deslizamiento en mi propuiedad (1 lote donde vivimos los tres hermanos), de forma voluntaria repare el muro afectado, por la pendiente del terreno habia que de alguna forma estabilizarlo y dado que teniamos pensado efectuar un proceso de division y particion y que habiamos acordado con el arquitecto las zonas en el lote que nos corresponderia, vi que podia efectuar una estructura basica que reforzaria el mencionado talud, en medio de las obras llega el municipio y me ordena la paralizacion de obras, exigiendome ademas el plano de construccion el cual presento, accion por la cual soy sancionado economicamente (esto sucedio hace 5 años) resultado tengo un bien paralizado en forma muy precaria me he instalado en el hasta resolver ante el municipio dos aspectos: el primero que se acaben los tramites de division y particion (que estan finalizando) y el otro aspecto que seria la aprobacion de planos para la construccion de mi vivienda.

A principios de mes se me hace llegar una liquidacion por infraccion municipal y omision de tributos, por la parte que habia construido para estabilizar el talud, aun seguimos con los tramites de division y particion (5 años) si bien es cierto que en su momento presente el plano de construccion este ya no tiene validez (caduca cada año) por lo que razone con las siguientes consideraciones: Una vez efectuado el proceso de division y particion podria inscribir mi parte en el registro catastral, asi como para fines tributarios pedir la inspeccion y concluir mi vivienda.

Lastimosamente las relaciones con mis hermanos se han tensionado y se tensionaran mas porque ellos no hicieron modificaciones en sus predios. Con estos antecedentes la pregunta del millon es

Se trata de un bien que no disfruto, por las condiciones inconclusas que tiene (una losa) para los del municipio debo pagar con retroactividad de esa losa, en su momento cancele el monto que determinaron por infracciones. Dentro del sentido comun es como tener un auto sin motor, esta ahi pero sin cumplir las facilidades de locomocion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o