Como crear marcadores en word y cambiar sus datos desde un formulario de vb6..

Necesito crear marcadores en word 2013 y poder cambiar desde un formulario de visual basic 6.0 los datos que deseo a cada uno de los marcadores... Te lo agradecerse mucho amigo,,

1 respuesta

Respuesta

Aquí te mando un ejemplo de código VBA para tratar marcadores en Word:

    Dim Variable1 As String
    Dim Variable2 As String
    Dim Variable3 As String
    Dim Variable4 As String
    Dim Variable5 As String
    Dim Variable6 As String
    'asignamos varores a las variables
    Variable1 = "Cualquier cosa1"
    Variable2 = "Cualquier cosa2"
    Variable3 = "Cualquier cosa3"
    Variable4 = "Cualquier cosa4"
    Variable5 = "Cualquier cosa5"
    'Creamos una instancia de Word
    Set miWord = CreateObject("Word.Application")
    miWord.Documents.Add "C:\Mis documentos\Nuevo.docx" 'PARA Nombre de archivo nuevo
    miWord.Documents.Open "C:\Mis documentos\MiPlanilla.docx" 'Para de archivo a abrir
    miWord.Visible = True
    'Rellenamos los marcadores del Word con la información
    'Aqui Marcador1...Marcador5 son los nombres de los marcadores en el docuemnto de Word
    With miWord.ActiveDocument.Bookmarks
        .Item("Marcador1").Range.Text = Variable1
        .Item("Marcador2").Range.Text = Variable2
        .Item("Marcador3").Range.Text = Variable3
        .Item("Marcador4").Range.Text = Variable4
        .Item("Marcador5").Range.Text = Variable5
    End With
    Set miWord = Nothing

Perdón se me olvido declarar:

Dim miWord As New Word.Application:

Por cierto, tienes que delarar la Librería "Microsoft Word 14.0 Object Library", para que te funcione: miWord As New Word. Application

    Dim miWord As New Word.Application
    Dim Variable1 As String
    Dim Variable2 As String
    Dim Variable3 As String
    Dim Variable4 As String
    Dim Variable5 As String
    Dim Variable6 As String
    'asignamos varores a las variables
    Variable1 = "Cualquier cosa1"
    Variable2 = "Cualquier cosa2"
    Variable3 = "Cualquier cosa3"
    Variable4 = "Cualquier cosa4"
    Variable5 = "Cualquier cosa5"
    'Creamos una instancia de Word
    Set miWord = CreateObject("Word.Application")
    miWord.Documents.Add "C:\Mis documentos\Nuevo.docx" 'PARA Nombre de archivo nuevo
    miWord.Documents.Open "C:\Mis documentos\MiPlanilla.docx" 'Para de archivo a abrir
    miWord.Visible = True
    'Rellenamos los marcadores del Word con la información
    'Aqui Marcador1...Marcador5 son los nombres de los marcadores en el docuemnto de Word
    With miWord.ActiveDocument.Bookmarks
        .Item("Marcador1").Range.Text = Variable1
        .Item("Marcador2").Range.Text = Variable2
        .Item("Marcador3").Range.Text = Variable3
        .Item("Marcador4").Range.Text = Variable4
        .Item("Marcador5").Range.Text = Variable5
    End With
    Set miWord = Nothing

gracias Richard logre cambiar los datos de los marcadores creados pero ay un problema solo me deja cambiar una sola ves en la segunda me sale error y se desaparece mis marcadores creados de mi documento por favor podrías probar el código y ver cual es el error

si podrías enviarme un ejemplo realizado en visual bacic 6.0 con ejemplo de una carta o una solicitud que me permita cambiar desde un formulario que contenga 5 textbox para ingresar los nombres, dni, sexo, dirección, teléfono y fecha y que me cambie los marcadores por los nuevos datos al dar un clik en un buuton  por favor. se que mi pedido es demasiado exajerado.  soy nuevo en esto y quisiera aprender mas y que mejor con un ejemplo tuyo te lo agradecerse de todo corazón amigo

En este enlace de Neckkito puedes bajar un modelo con la misma forma pero usando una plantilla que te crean archivos nuevos basados en ella:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/149-cartas-de-word-en-access

¡Gracias! aprendí hoy algo mas. pero aun sigo con mi afán de de poder crear un formulario que me permita ingresar datos de personas no solo de socios  mas bien de personas libres.. si en algun momento te animas a crear ese programa te lo agradecere mucho gracias por todo eres excelente persona..

Pero es más fácil de que piensas, cuando se trata de marcadores sólo tienes que colocar el marcador el documento y programarlo con:

. Item("Marcador1"). Range.Text = Variable1

Ahora no debe ofrecerte mayor dificultad el hecho de que las tablas de ejemplo de Neckkito hablen de socios y las tuyas hables de personas libres. En realidad son entidades de datos de la misma naturaleza, ejemplo un socio tiene nombre es lo mismo que el nombre de persona, tienen fecha de nacimiento, salario y etc. Que al final cuando los pasas a word se pasan siendo de texto, sean datos numéricos, datos de fecha o texto.

Anímate y sigue programando y veras como llegas lejos¡