Ordenar 5 números

Disculpa quisiera saber si es posible que me respondas la siguiente inquietud, tengo que realizar un programa en C que ordene 5 números unicamente con la sentencia if no con un array, no sè como poner las combinaciones para ordenar los números

1 Respuesta

Respuesta
Es algo inusual, pero vamos, es desplegar el bucle que se utilizaría al usar un array.
¿Q harias en un array? Pues seria este bucle:
for ( i=0;i<5;i++ ) {
for ( e = 0 ; e < 5 ;e++ ) {
if ( vector[e] < vector ){
tmp = vector[e];
vector[e] = vector;
vector = tmp;
}
No lo he comprobado, pero aproximadamente seria eso, pues con condiciones, lo que tendrías que hacer es coger y decir:
Si variable1 < variable2 intercambialas
Si variable11 < variable3
Intercambialas
...
Hasta variablen
Si variable2 < variable3
Intercambialas
Si variable2 < variable4
Intercambialas
..
Hasta n
Cuando llegues a n-1, ya estará ordenado.