Configurar conmutador KX-TA616 - habilitar salida externa a una extensión

Tengo un conmutador KX-TA616 panasonic, con 3 líneas, 24 extensiones y en la 101 tengo el teléfono KX-7730. Tengo 6 extensiones con salida externa y 18 extensiones sin salida externa. Quisiera saber como puedo configurar para deshabilitar la salida externa de una extensión y habilitarla a otra diferente.

Respuesta

Ingresa a la programación de la central program *# clave con el código 405 y 406 le habilitas o deshabilitas la opción de acceso a las líneas externas

¡Gracias Luis!  El viernes que voy para allá hago la configuracion que me dices y te comento. Te agradezco de verdad.

Saludos!!!

Gracias! Efectivamente, tal como lo mencionaste Luis, con el código 405 fue posible entrar a esa programación para marcación exterior, ahora, quisiera ver si me puedes auxiliar en las siguientes dudas, tomando en cuenta las características mencionadas (conmutador KX-TA616, con 3 líneas, 24 extensiones):

1.- ¿Cuál es el máximo de extensiones que pueden habilitarse para llamar al exterior? Esta pregunta es porque pensábamos que el máximo eran 6 y hoy habilité una más, haciendo un total de 7 extensiones que pueden marcar al exterior.

2.- ¿Cuántas extensiones pueden estar hablando con alguien de afuera al mismo tiempo, ya sea que marque alguien de afuera, o que marque alguien desde adentro al exterior? Esto es porque pensamos que tal vez sólo sean 3 debido a que son 3 líneas.

Saludos cordiales.

1.- Se pueden habilitar las que tu necesites dentro del rango de las 24 extensiones. Tanto para habilitar salida para llamadas externas como bloqueo de las mismas.

2.- Como solo tienes 3 líneas externas solo 3 usuarios podrán recibir o hacer llamadas simultáneamente al exterior.

¡Gracias! te agradezco enormemente la orientación.

Hola Luis ¿Cómo puedo grabar un menú en mi central KX-TA616 (usando el tel. KX-T7730 para que cuando alguien llame de fuera se reproduzca la grabación y al marcar 1 se direccione hacia una extensión, 2 hacia otra, etc? ¿Cómo se hace la configuración para el desvío de llamadas? Gracias

Pues primero la central debe contar la tarjeta disa. Si ya la tienes y esta funcionando el anuncio solo tienes que programar los menús de marcación de 1 dígito.

En el código 500 activas la operadora automática.

En el código 501 asocias la marcación de 1 dígito con la extensión que va a recibir la llamada cuando el usuario externo marque.

Ejemplo

1   101

2   122

Y así sucesivamente.

Nota: en la programación de esta característica debes poner el numero de puerto al que pertenece la ext.

No te olvides puntuar la respuesta