Declaración de la renta sin haber llegado a los mínimos que exige la ley

Soy un trabajador que en este aňo pasé de temporal a fijo y mi empresa dejó de cotizarme por el 2% al irpf en la nomina, justificándome que al no llegar mi sueldo a 1000 euros no era necesario tributar ni hacer la declaración, la duda que me surge es si ellos tienen razón en su justificación y si debo o no pedir al aňo que viene el borrador, ya que en caso de pedirlo y no habiendo cotizando gran parte de este aňo, ¿me saldrá a pagar no?.

1 respuesta

Respuesta

En principio, si solo tienes esos ingresos no llegas a los 17.707 del primer escalón de la tarifa de IRPF y al hacer la declaración te debería salir a devolver el 2 % que te han retenido.

Eso si, no tienes que tener ningún otro tipo de renta: paro, intereses o incrementos de patrimonio derivados de ventas...