No he regularizado las retenciones de IRPF de julio , agosto y septiembre. ¿Que pasa si lo hago ahora?

Se me ha pasado regularizar las nóminas de un trabajador en julio, agosto y septiembre de 2015, aplicando las nuevas retenciones. ¿Pasaría algo si lo hago en las nominas de octubre, noviembre y diciembre? ¿Me podría multar Hacienda o es mejor que las corrija y el modelo 111 también?

Respuesta

Hola marmar22,

En principio Hacienda te dice que tienes que corregir el modelo 111 y pagar un recargo del 5%, ahora es cierto que en la práctica en ocasiones se regularizan retenciones atrasadas en el 4º trimestre, esta opción tiene sus riesgos ya que si te inspeccionan las consecuencias son peores que las de haber corregido.

Te dejo mi email por si necesitases de mis servicios: [email protected]