Buscar y reemplazar datos de un campo mediante una consulta

Tengo una tabla registros, en la cual hay tres campos, dos vinculados con las tablas caja y cuentas, y otro en la cual tiene solo dos alternativas entra o sale. A esta tabla le quiero anexar otra tabla pero previamente tengo que cambiarle los nombres de caja y cuentas que no corresponden y poner los que tiene la tabla registros, y cambiar los nombres de entradas y salidas por entra y sale según corresponda. Quería saber si puedo hacer un formulario con un cuadro de texto en donde coloque los nombres que quiero cambiar, y un cuadro combinado en donde figuren los nombres que deben figurar en el campo, y mediante un botón de comando que cambie los datos del campo por los que corresponde.

2 respuestas

Respuesta

MarDan: Para mí queda un poco desdibujado el Objetivo.

Si lo que quieres es Actualizar una Tabla con los datos de otra, haz eso, una Consulta de actualización en el bien entendido que en los Criterios has de poner la condición o condiciones adecuadas. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Si te entendí bien, a tu formulario le faltaría un cuadro de texto o combinado para seleccionar el campo a actualizar de los. Tres

Suponiendo que el cuado de texto que te comenté se llama "txtCampo", el cuadro de texto se llame "txtValorViejo", el cuadro combinado se llame "cboNuevoValor" y la tabla a actualizar "TDatos", el código que le has de asignar al botón (lo llamaré btnActualizar) sería este:

Private sub btnActualiza_Click()
If Nz(me.txtCampo,"")="" OR Nz(Me.txtValorViejo,"")="" OR Nz(Me.cboValorNUevo,"")="" Then
    Msgbox "DAtos incompletos para actualizar. Revisalos.",vbInformation,"ERROR"
Else
    CurrentDb.Execute "UPDATE TDatos SET " & Me.txtCampo & "='" & Me.cboNuevoValor & "' WHERE " & Me.txtCampo & "='" & Me.txtValorViejo & "'"
End If
End Sub

En resumen, que necesitas :

.- Un cuadro de texto/combinado para identificar el nombre del campo (txtCampo)

.- El cuadro de texto para poner el valor que quieres cambiar (txtValorViejo). Si omites este, te actualizará toda la tabla con el nuevo valor.

.- El cuadro combinado para seleccionar el nuevo valor (txtValorNuevo)

Si por ejemplo, siempre quisieras actualizar el campo "Movimiento" (el que puede ser entra o sale), la SQL sería:

CurrentDb.Execute "UPDATE TDatos SET Movimiento='" & Me.cboNuevoValor & "' WHERE Movimiento='" & Me.txtValorViejo & "'"