Tengo un duda Consulta paramétricas Access 2013

Tengo un problema tengo que crear una consulta paramétrica la cual no se porque motivo no me aparece como deseo me explico:

De mi tabla me pide que un campo te como criterio esto [INTRODUCE EL DNI DEL ALUMNO](mi tabla es ALUMNO y su tabla es DNI) todo va bien hasta ahora el problema es que cuando lo ejecuto no me muestra nada la consulta esta en blanco.

E intentado de todo pero nada resulta

2 respuestas

Respuesta

¿Puedes poner la SQL de la consulta o una imagen de la vista diseño? Porque con los datos que das, no podemos saber qué haces mal.

En general, la SQL te tendría que quedar una cosa así:

SELECT ID,Nombre, Apellidos, DNI FROM ALUMNO WHERE DNI=[INTRODUCE EL DNI DEL ALUMNO]

Respuesta

Honestamente, nunca comprendí la consulta de parámetros. Lo que sea, o bien se hace con criterios, o bien se hace escribiendo en SQL, o escribiendo en módulos de VB. Si la consulta normal tiene los campos Alumno y DNI, conque le pongas el criterio que has escrito, tiene que funcionar

Si estuvieras en un formulario, podrías poner en cualquier evento, por ejemplo, en un cuadro donde escribas un DNI, en el evento Después de actualizar:

Nombredelcuadro de texto donde quieras que aparezca el nombre=dlookup("alumno,"alumnos","dni=forms!nombredelformulario!nombredelcuadrodonde escribes el DNI")

En fin, hay muchas posibilidades