Utilizar la explicación o el detalle en vez del código..

No encontré otra forma de encabezar la pregúnta..

El asunto es que tengo varias tablas Provincias, municipios, comunas... Cada una de ellas tiene campo código y el nombre como tal del lugar... En la tabla lo que se almancena es el código, pués hago muchas consultas con estos datos y tengo entendido que optimiza el tema.

Pero el caso es que exporto a una hoja de excel una tabla que digamos se llama Trabajador y en ella están los 3 códigos de las tablas antes mencionadas para describir el lugar de donde es cada trabajador.

En la hoja de datos me aparece el código, y prefiero me aparezca el Nombre pues cuando veo 137 no se que municipio es, y tengo tablas dinámicas que dependen de estos datos.

Es posible tener en el mismo libro excel el detalle de estos datos en hojas diferentes, ¿y qué cuando se importen los códigos se sustituyan por los nombres? Debe ser posible con VB

1 respuesta

Respuesta

Dariel: Como mínimo y que se me ocurra tienes dos maneras >>

1.- Que de origen no solo tengas un campo Identificador, que eso es lo mejor para una BD, sino que añadas otro que te guarde la Descripción de ese Identificador. Ejemplo Id =09 Descripción = Barcelona

2.- Que en el Libro que importas tengas una hoja de Importación y tantas hojas de Calculos, o gráficos o lo que quieras.

En úna de las hojas deberás tener la Tabla de Equivalencias de Códigos y Descripciones y con un Buscarv poner la descripción.

La forma más limpia y la que yo usaría es la 1, pero cada uno tenemos nuestras preferencias.

Otra solución sería que hicieras consultas para capturar la descripción y que exportaras la Consulta y un etc. Saludos >> Jacinto