No puedo formatear el disco C

Para formatear el disco C lo tengo que hacer a traves de una opcion que me da el cd del sistema operativo que voy a instalar, porque desde la opcion de formateo que me sale cuando pincho con el boton derecho del raton no me deja.

¿Por qué me pasa esto?

3 respuestas

Respuesta

No es posible formatear el mismo disco que da la orden de formatear, es bastante simple. Por decirlo de alguna manera, aunque la orden se carge en memoria, necesita el programa de formateo, si esta en el disco C es imposible que pueda ejecutar el programa si se borra a si mismo.
Para formatear siempre hay que usar otro disco desde el que hacerlo.

Respuesta

Antes que nada si estas arrancando con la unidad C:, recuerda que es la que esta en uso y con ella arrancas por eso no es posible formatearla, si arrancas con un disco al borrarla se va a ir toda la información que tengas ahí para instalar un nuevo sistema de arranque, dame más datos por que lo intentas formatear para seguirte apoyando.

Respuesta

Eso pasa, porque tu no puedes formatear dentro del sistema, porque piensa, si lo haces, que va a pasar contigo, si tu estas en el C:, por tal motivo se debe hacer desde el cd booteable.