Tomo pastillas anticonceptivas y reglo poco puedo estar embarazada

Yo tomo pastillas anticonceptivas hace 9 meses y siempre, pese a algunos retrasos en la toma de la misma, he menstruación normalmente, mi consulta es porque el mes anterior me indispuse en fecha (al terminar la última pastilla), pero se me fue al segundo día y se me hizo raro. Este mes aun no me indispongo ya paso exactamente 1 día que acabe la ultima pastilla, ¿puedo estar embarazada?

Respuesta

Si siempre has tomado la pastilla es imposible que estés embarazada, ya que la eficacia de la píldora es como mínimo de un 99%, aunque esta puede variar en función de si estas tomando alguna medicación.

Generalmente tu periodo tarda de dos a tres días en bajar desde que terminas con el blister, así que no te preocupes; y en cuanto a la duración del mismo no te preocupes, ya que este puede variar en función de muchos factores, pero no es importante (en mi caso concreto el mio dura casi siempre de 3ntre 2-3 días), aunque si te preocupa que sea tan corto puedes ir al ginecólogo ya que una revisión cada por meses no viene mal.

Gracias por tu respuesta, el siguiente mes voy a ir al ginecólogo porque me recomendó que al año de tomar las pastillas deje un mes para que el organismo(respire naturalmente por así decirlo) y que al cabo de ese mes retome nuevamente, ¿tu qué crees?

Si te lo recomienda el ginecolo hazle caso, además sólo es un mes de descanso.

Me alegra haberte podido ayudar.