Dudas sobre parche evra que tan protegida estoy?

Estoy cursando actualmente mi tercer ciclo con el parche evra en mi primer ciclo lo empeze a usar al quinto día de reglar y mi pregunta es si mi dia de cambio de parche es el lunes no importa el dia que empieze a reglar o termine que tan protegida estoy? Pues cuando llega mi semana de descanso me quito el parche el lunes y al empezar el tercer ciclo me lo volví a poner como siempre cada lunes (mi regla me llego en la semana de descanso) y hoy ase 3 dias que estoy con el parche y ayer tuve relación es sin protección agradecería muchísimo que contestarán gracias😊

1 Respuesta

Respuesta

Al utilizar un parche estas inhibiendo la producción y desarrollo del ovulo retrasandolo, esto hace que el ovulo no pueda estar completamente bien formado para ser fecundado, y sabiendo que ya tu menstruación paso en la semana de descanso, los días que has tenido relaciones puedes estar protegida hasta en un 40%, de un embarazo .