Posible contagio VIH o sida - exposición 32 días o 4 semanas

Le escribí hace un mes quiero exponerle algunos síntomas que estoy padeciendo espero me de alguna explicación, Hace un mes el 15 de octubre para se exactos tuve relaciones sexuales con una prostituta en un burdel el condón se rompió cuando teníamos sexo en posición perrito eyacule estoy preocupado así mismo el día 21 de octubre tuve relaciones con una chica de 17 años sin preservativo es mi vecina pero me dijo que se prostituía como en 4 oportunidades lo hicimos sin preservativo lógicamente, desde el 29 de octubre (más o menos 12 días luego de la primera situación de riesgo y 8 días de la segunda situación) enferme con asma (tos y flema) con flema luego de limpiar mi baño con ácido muriático y lejía me expuse a sustancias químicas tal vez este intoxicado hasta el momento (ya 20 días sigo con estos síntomas) sigo con esta tos con flema pero en menos intensidad pero desde ya hace 10 días (aproximadamente desde el 7 de noviembre) tengo dolor muscular en piernas, brazos, manos y pies, dolor de cabeza y ardor en los ojos y a veces me duele el estómago y como que me agitó, también me pical el pene cuando me masturbo mucho. A raíz de esto comencé a masturbarme seguido como 2 a 3 veces al días tengo 34 años y en setiembre falleció mi padre y tuve que renunciar a mi trabajo hasta el momento estoy desempleado tal vez sea la ansiedad o psicológicamente estoy mal. Además le comento que desde ya un mes llevó usando minoxidil al 5% para la caída del cabello 2 veces por día al dormir y levantarme mediante solución atópica la aplicó en mi cuello cabelludo ¿será qué tiene relación con los síntomas que tengo? ¿O me infecte de VIH y estoy en su etapa primaria?. Me realice un examen de VIH da hace un mes una semana (12 de octubre) con resultado negativo. ¿Por qué sigo enfermo ya 20 días con esta tos con flema y con dolor muscular en piernas, manos, brazos, pies? Por favor envíame sus apreciaciones muy profesionales y que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a los “síntomas”, nada podemos decirle, ya que el VIH no tiene síntomas específicos.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con otras infecciones víricas, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Esto se debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Eso sólo lo hace la prueba.

Por otra parte, decirle que cuando se tiene alguna práctica de riesgo, se ha de usar preservativo con todas las parejas mientras no se sepa que se está sano, ya que si usted, por ejemplo se hubiera infectado el 15 de octubre, podría haber infectado a la chica de 17 años en las relaciones que tuvo con ella sin preservativo.

En cuanto a la prueba:

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, tras 6 semanas (mes y medio) de la práctica de riesgo, es definitivo.

Cualquier otra prueba, tiene el negativo definitivo a las 12 semanas y no es necesario repetirla.

Le recomendamos encarecidamente que use preservativo y ayude a la prevención del VIH, tanto por usted mismo como por los demás.