Conectar envaporador de cámara a unida exterior de split

Tengo la unidad exterior de un aire acondicionado de 4500 frio solo, la intención es colocarlo en un taller donde hay polvo, así que aprovechando que no tiene la unidad interior, pensé si era posible coenctarle como unidad interior un evaporador con forzador de heladera grande o cámara chica... Teniendo en cuenta que el mismo sale un 20% de lo que cuesta la unidad interior nueva.. ¿se puede hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta

La parte clave para que sea compatible es que la válvula de expansión localizada en la unidad interior (o unida al evaporador) sea congruente con el caudal y presion que da el compresor de la parte exterior. Si se cumple ese requisito solo seria cuestion de hacer buenas uniones y buena limpieza antes de meter el gas.

Se me olvidaba, es vital ponerle alguna clase de termostato para que no trabaje sin control.